Condiciones Generales

Artículo 1. Definiciones

Las definiciones tienen el siguiente significado en el contexto de estas Condiciones Generales:

1.1 Condiciones Generales: Estas Condiciones Generales, aplicables a la colaboración entre Niñeras Perú, la Niñera y la Familia. El uso de los Servicios de Niñeras Perú presupone el conocimiento y la aceptación de estas Condiciones Generales;

1.2 Servicio: el Servicio ofrecido por Niñeras Perú, consistente en la accesibilidad de una o varias plataformas (online) con el objetivo de poner en contacto oferta y demanda, en especial en el ámbito del cuidado de los niños, y más concretamente del cuidado de ciertos miembros de la Familia en el entorno doméstico;

1.3 La Niñera: cualquier persona física que utilice el Servicio de inscripción de Niñeras Perú.

1.4 La Familia: cualquier persona física que encargue a la Niñera la realización del Trabajo y/o cualquier persona física que utilice la plataforma de Niñeras Perú para solicitar el cuidado de niños;

1.5 Cliente Corporativo: la persona (jurídica) que utiliza los Servicios a través de la plataforma. Niñeras Perú

1.6 Trabajo: el Trabajo que realizará la Niñera con la Familia;

1.7 Las Partes: Niñeras Perú y la Niñera, o Niñeras Perú y la Familia, o Niñeras Perú y el Cliente Corporativo, o la Niñera y la Familia conjuntamente;

1.8 Datos personales: cualquier información sobre una persona física identificada o identificable;

1.9 Días: todos los Días hábiles;

1.10 Fuerza mayor: cualquier circunstancia ajena a la voluntad de Niñeras Perú, incluso si ésta hubiera podido ser prevista por los proveedores de Niñeras Perú en el momento de la celebración del Acuerdo de Servicios de Intermediación, y además cualquier circunstancia a consecuencia de la cual no se pueda esperar razonablemente que Niñeras Perú cumpla con el Acuerdo de Servicios de Intermediación;

1.11 Fallos no imputables: entre otros, (peligro de) guerra, disturbios, incendio, huelga, mal funcionamiento de sistemas/software, bloqueos, cierres patronales, alteraciones del tráfico, enfermedad del personal, incumplimiento o retraso en el cumplimiento de obligaciones por parte de terceros;

1.12 Niñeras Perú Nombre comercial registrada en la Cámara de Comercio .

Artículo 2. Aplicabilidad

2.1 Las presentes Condiciones Generales se aplican a los Servicios de Niñeras Perú. Este Servicio incluye la accesibilidad de una o varias plataformas (online) con el objetivo de poner en contacto oferta y demanda, en especial en el ámbito del cuidado de los niños, y más concretamente del cuidado de ciertos miembros de la Familia en el entorno doméstico;

2.2 Las desviaciones y/o adiciones a estas Condiciones Generales sólo son válidas si se han acordado expresamente por escrito.

2.3 Si alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales no es válida, las demás disposiciones de las mismas seguirán vigentes. La(s) disposición(es) inválida(s) correspondiente(s) será(n) sustituida(s) por otra(s) válida(s) que se aproxime(n) lo más posible a las consecuencias previstas de la disposición inválida.

2.4 Las disposiciones de las presentes Condiciones Generales no se aplican en la medida en que las normas legales imperativas se opongan a ello. En caso de que alguna disposición sea inválida por este motivo, se aplicará la disposición más favorable a Niñeras Perú y todas las demás disposiciones seguirán siendo plenamente vigentes.

Artículo 3. Contenido y ejecución del acuerdo

3.1 La Niñera se registra en Niñeras Perú y proporcionará la información y los documentos necesarios, incluyendo una dirección de correo electrónico, nombre, dirección, código postal Niñeras Perú confirmará la inscripción de la Niñera. En ese momento se establece el Acuerdo Niñeras Perú y prestadora en que actuara conforme a la trasparencia de una buena trabajadora.

3.2 La Familia se inscribe en Niñeras Perú y proporcionará la información y los documentos necesarios, incluyendo una dirección de correo electrónico, nombre, dirección y código postal. Las Niñeras confirmarán el registro de la Familia. En ese momento se establece el Acuerdo de Servicios de Intermediación entre Niñeras Perú y la Familia, al que se aplican las presentes Condiciones Generales.

3.3 Si la Familia o el Cliente Corporativo utiliza una Cuenta Premium, la Familia o el Cliente Corporativo deberá proporcionar los datos de pago a Niñeras Perú, además de los mencionados anteriormente, dado que se producirán obligaciones de pago.

3.4 ¬La Niñera puede elegir que su perfil sea visible para todos, sólo para los usuarios de Niñeras Perú o para todos los usuarios con los que la Niñera haya tenido contacto. Si la Niñera elige “todos”, los motores de búsqueda públicos (como Google) y las bolsas de trabajo también incluirán el perfil.

3.5 Los datos de la Niñera se utilizarán para generar un perfil en la plataforma de Niñeras Perú. Niñeras Perú no utilizará los datos para ningún otro fin, sin el consentimiento explícito de la Niñera.

3.6 Cuando la Familia acepta los costes indicados por la Niñera y/o cuando la Niñera procede a realizar el Trabajo para la Familia, se concluye un acuerdo entre la Niñera y la Familia. En ningún otro caso se concluirá un acuerdo -que no sea el de mediación- entre la Familia y Niñeras Perú. Sólo el Acuerdo de Servicios de Intermediación, al que se aplican las presentes Condiciones Generales, se celebrará entre Niñeras Perú y el Proveedor de Servicios.

3.7 La Niñera realizará los Servicios en el marco del acuerdo con la Familia bajo su propia responsabilidad y bajo su propio riesgo. Niñeras Perú no se hace responsable de la ejecución y el cumplimiento del acuerdo de Trabajo por parte de la Niñera para con la Familia.

3.8 El Acuerdo entre Niñeras Perú y la Niñera / la Familia se refiere a una obligación de esfuerzo, por la Niñeras Perú se esforzará por establecer un acuerdo entre la Niñera y la Familia.

Artículo 4. Obligaciones de la Niñera

4.1 La Niñera es en todo momento responsable de comprobar sus obligaciones (legales) como tal. Esto incluye el registro en la Cámara de Comercio y el pago de impuestos de ser así.

4.2 La Niñera es responsable de la exactitud e integridad de la información proporcionada en la plataforma Niñeras Perú.

4.3 La Niñera está obligada a informar inmediatamente a Niñeras Perú de cualquier cambio en los datos.

4.4 La Niñera tiene un deber de cuidado durante la realización del Trabajo. Esto significa que la Niñera debe desempeñar sus funciones con cuidado.

4.5 La Niñera es responsable de una gestionar empresarial adecuada y de presentar las declaraciones (de impuestos) necesarias y/o contratar los seguros necesarios, incluido el de responsabilidad civil.

4.6 Para utilizar los Servicios de Niñeras Perú, la Niñera debe tener una edad mínima de 17 años (o superior si se aplica localmente o que cumpla 18 en ese año). Es responsabilidad de la Niñera asegurarse de ello. Además, toda Niñera menor de 18 años está obligada a pedir permiso a los padres. Si la Niñera no cumple estas Condiciones y ha incurrido en gastos, éstos no podrán ser reclamados a Niñeras Perú.

Artículo 5. Obligaciones de las Niñeras

5.1 Niñeras Perú se encarga de actualizar y mantener el sitio web y la aplicación de Niñeras Perú, pero no puede garantizar que la plataforma funcione sin interrupciones.

5.2 Niñeras Perú recibe las quejas de la Familia y se encarga de transmitirlas a la Niñera. En la medida de lo posible, Niñeras Perú se esforzará por resolver la queja, en consulta con la Niñera. Niñeras Perú no es parte de ningún procedimiento de reclamación.

Artículo 6. Obligaciones de la Familia

6.1 La Familia es en todo momento responsable de su elección de utilizar una Niñera y de verificar que la Niñera es adecuada para el Trabajo a realizar.

6.2 Al contratar una suscripción Premium o básica, la Familia está obligada a cumplir con sus obligaciones de pago.

6.3 La Familia es responsable de las obligaciones financieras debidas a la Niñera.

6.4 La Familia está obligada a respetar la política de uso razonable, tal y como se indica en Artículo 9 de las presentes Condiciones Generales.

Artículo 7. Obligaciones del Cliente Corporativo

7.1 Al contratar una Cuenta corporativa Premium, el Cliente corporativo está obligado a cumplir con sus obligaciones de pago derivadas de la misma.

7.2 Un Cliente Corporativo puede crear un máximo de una cuenta corporativa Premium.

7.3 El Cliente Corporativo está obligado a adherirse a la política de uso razonable tal y como se indica en el artículo 9 de estas Condiciones Generales.

Artículo 8. Cuenta Premium / Cuenta corporativa

8.1 Si una Parte utiliza una Cuenta Premium o una Cuenta Corporativa Premium, se produce una obligación de pago.

8.2 Una cuenta Premium / cuenta corporativa comienza el día en que se contrata y tiene una duración contractual de un mes.

8.3 Este acuerdo puede ser rescindido unilateralmente. Esto es posible hasta el último día del periodo contractual. Si no se rescinde el contrato, se prorroga tácitamente por la duración del periodo contractual.

Artículo 9. Política de uso razonable

9.1 Niñeras Perú aplica una política de uso razonable. Esta política significa que las Partes pueden utilizar la plataforma online de Niñeras Perú de manera razonable.

9.2 Lo que es razonable se determinará a discreción de Niñeras Perú

9.3 Niñeras Perú no realiza devoluciones ni extornos de dinero.

9.3 El usuario no podrá derivar ni utilizar los datos proporcionados de mala manera. De ser ese el caso será denunciado ante el ministerio público por intento del delito de trata de personas , La pena será no menor de 12 ni mayor de 20 años de pena privativa de libertad e inhabilitación conforme al artículo 36, incisos 1,2,3,4 y 5, del Código Penal.

Artículo 10. Condiciones de pago

10.1 Niñeras Perú tendrá derecho a ajustar su tarifa anualmente. Niñeras Perú notificará por escrito a la Niñera / la Familia este ajuste.

10.2 Cada solicitante del servicio y cada niñera o personal prestante entre ambos acuerdan el monto por hora. Recuerda que lo mínimo para poder contratar es de 5 horas y el precio por horas referencial es el siguiente:

  • Niñera x Hora 12 soles (15,20,25)
  • Limpieza x Hora 20 soles

Artículo 11. Responsabilidad

11.1 Niñeras Perú aplicará todo el cuidado razonable y la habilidad que se puede esperar de Niñeras Perú en el desempeño del Servicio. Este Servicio se refiere únicamente a la mediación. Niñeras Perú nunca será responsable de la ejecución de los Servicios por parte de la Niñera con la Familia.

11.2 Niñeras Perú no se responsabiliza de los daños y perjuicios de tipo alguno, por haberse basado en información incorrecta y/o incompleta proporcionada por el la Niñera / la Familia, salvo que Niñeras Perú debiera haber sabido que la información era incorrecta o incompleta.

11.3 Niñeras Perú no es responsable de ningún daño directo o indirecto sufrido por la Niñera / la Familia, incluyendo las pérdidas consecuentes, relacionadas con un fallo de Niñeras Perú o de las personas contratadas por Niñeras Perú en la ejecución del Acuerdo de Servicios de Intermediación, a menos que haya pruebas de intención y/o negligencia grave.

11.4 Niñeras Perú no es responsable de ningún daño material y/o inmaterial y/o (consecuente) causado por la Niñera / la Familia.

11.6 La Niñera / la Familia indemnizará a Niñeras Perú por todas las reclamaciones de terceros, de las que Niñeras Perú no sea responsable en virtud de lo anterior.

11.7 La carga de la prueba con respecto a cualquier presunta responsabilidad de Niñeras Perú recaerá en la Niñera / la Familia. La Niñera / la Familia acepta esta carga de la prueba.

11.8 El cliente el adquirente es el que realiza las coordinaciones y es quien busca la disponibilidad de los perfiles brindados en nuestra plataforma. Niñeras Perú no se hace responsable si los perfiles ya se encuentran laborando, cualquier perfil puede laborar no esta excluido del distrito o distancia.

Artículo 12. Tratamiento de Datos personales y privacidad

12.1 Los Datos personales proporcionados a Niñeras Perú por la Niñera / la Familia no se pondrán a disposición de terceros, a menos que la ley o el acuerdo de mediación estipulen lo contrario.

12.2 La Niñera / la Familia decide qué información y/o datos de contacto desea hacer públicos compartiendo esta información a través de la plataforma (online) con la Niñera / la Familia.

12.3 Niñeras Perú realiza esfuerzos razonables para asegurar sus sistemas contra el uso ilegal y toma las medidas técnicas y organizativas adecuadas para ello.

12.4 En el caso un contratante del servicio haga mal uso de los datos se harán las denuncias al ministerio público y está penado hasta con 26 años de pena privativa de la libertad.

12.5 Esta terminantemente prohibido que el solicitante del servicio pida entrevistas presenciales a las niñeras etc. Esta solo puede ser de manera expresamente virtual.

Artículo 13. Secreto y confidencialidad

13.1 Todos los Datos Personales que Niñeras Perú reciba de la Niñera / la Familia y/o que recoja ella misma en el marco de este Acuerdo de Servicios de Intermediación, estarán sujetos a una obligación de confidencialidad frente a terceros, salvo acuerdo en contrario entre las Partes.

13.2 La Niñera / la Familia tienen la posibilidad de poner Datos personales en la descripción del perfil, dado que las Partes deciden revelar esta información por sí mismas, no existe obligación de confidencialidad sobre estos Datos personales. Si la Niñera / la Familia pone Datos personales en la descripción del perfil, esto es siempre bajo su propio riesgo.

13.3 Esta obligación de confidencialidad no se aplica si la Niñera / la Familia ha dado permiso explícito para proporcionar la información a terceros, si proporcionar la información a terceros es lógicamente necesario en vista de la naturaleza de la asignación dada y la aplicación de este acuerdo de procesamiento, o si existe una obligación legal de proporcionar la información a un tercero.

Artículo 14. Fuerza mayor

14.1 En caso de que Niñeras Perú no pueda cumplir con sus obligaciones debido a un fallo permanente del que no sea responsable, tendrá derecho a rescindir el Acuerdo de Servicios de Intermediación total o parcialmente en un plazo razonable mediante una declaración escrita, sin que Niñeras Perú esté obligada a pagar ninguna compensación a la Niñera / la Familia, incluida la compensación por cualquier beneficio disfrutado.

14.2 Un incumplimiento no imputable a Niñeras Perú se considerará permanente si la prestación en cuestión no puede llevarse a cabo en un plazo razonable tras la aparición de las circunstancias. Se considerará que este plazo razonable es de al menos 14 días.

14.3 Si la prestación puede realizarse en un plazo razonable, el incumplimiento no es permanente y ni Niñeras Perú, ni la Niñera / la Familia pueden disolver el Acuerdo de Servicios de Intermediación. La obligación de Niñeras Perú de cumplir se suspenderá, sin que Niñeras Perú esté obligado a pagar ninguna indemnización a la Niñera / la Familia.

Artículo 15. Prueba

15.1 En cuanto al importe monetario de las obligaciones recíprocas del Acuerdo de Servicios de Intermediación celebrado con Niñeras Perú, los datos administrativos de Niñeras Perú serán determinantes, salvo que se demuestre lo contrario por todos los medios.

15.2 Salvo que se demuestre lo contrario por todos los medios, se considerará correcta la información indicada en la factura y/o la oferta entre la Niñera / la Familia y Niñeras Perú.

Artículo 16. Derecho de desistimiento de los consumidores

16.1 El consumidor tiene derecho a cancelar la suscripción dentro de los 10 días siguientes al cierre de una cuenta Premium / corporativa. Pero habrá extorno del monto abonado.

16.2 Si un consumidor desea ejercer el derecho de desistimiento, deberá informar a Niñeras Perú.

16.3 Se cobrará al consumidor por el número de días contratados o meses.

Artículo 17. Modificaciones

17.1 Niñeras Perú se reserva el derecho de modificar provisionalmente las presentes Condiciones Generales. Las disposiciones modificadas entrarán en vigor en la fecha indicada en la decisión de modificación. Una nueva versión de las Condiciones Generales estará disponible para su lectura y descarga en el sitio web de Niñeras Perú después del momento de la modificación.

17.2 El contenido y el funcionamiento del sitio web pueden ser modificados por Niñeras Perú sin previo aviso.

Artículo 18. Otras disposiciones

18.1 Si alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales o del Acuerdo de Servicios de Intermediación subyacente fuera total o parcialmente nula y/o inválida y/o inaplicable, como consecuencia de cualquier norma legal, decisión judicial o de otro tipo, ello no afectará en modo alguno a la validez de todas las demás disposiciones de las presentes Condiciones Generales ni del Acuerdo de Servicios de Intermediación subyacente.

18.2 Si una disposición de estas Condiciones Generales o del Acuerdo de Servicios de Intermediación subyacente no fuera válida por una razón como la mencionada en la subcláusula anterior, pero fuera válida si tuviera un alcance o propósito más limitado, entonces, en primer lugar, esa disposición se aplicará automáticamente con el alcance o propósito más amplio o más limitado con el que o dentro del cual sea válida.

18.3 Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2, las Partes podrán consultarse para acordar nuevas disposiciones que sustituyan a las nulas y/o anuladas. Al hacerlo, el objetivo y el propósito de las disposiciones nulas y/o anuladas se aproximarán lo más posible.

Artículo 19. Legislación aplicable

19.1 A todos los Acuerdos de Servicios de Intermediación celebrados con Niñeras Perú y a las obligaciones derivadas de los mismos, se aplicará exclusivamente el derecho peruano.

19.2 En caso de que se produzca un litigio derivado de un Acuerdo de Servicios de Intermediación al que se apliquen las presentes Condiciones Generales, cámara de Comercio de Lima.

¡Gracias y bienvenido a Niñeras Perú!